lunes, 19 de noviembre de 2007

PLAN LECTOR


En breve empezaremos a desarrollar el proyecto lector del centro ("Yo prefiero leer") con actividades de inauguración de la Biblioteca dirigidas a 1º y 2º de Secundaria en las que a nuestro alumnado se les mostrará este espacio como un recurso imprescindible para su formación.


En dicha inauguración se explicarán también las normas de funcionamiento de la biblioteca, el sistema de préstamos y el horario de la misma y se comentarán otras actuaciones recogidas en el Plan lector y de las que ellos y ellas serán protagonistas.




jueves, 15 de noviembre de 2007

UNA DE CUENTOS


El otro día leí este cuento sencillo, breve, que me hizo pensar en la contundencia de estos relatos:


" El dios Sol nunca pudo tomar un baño de agua fría. Cada vez que lo intentaba, el agua rompía a hervir". (El río que se secaba los jueves y otros cuentos imposibles de Víctor González)

Quizás sea un texto algo extraño, pero si lo leyéramos a nuestro alumnado seguro que nos sorprendería su reacción, porque aunque no están acostumbrados a que les leamos cuentos, los reciben con asombro y expectación, igual que antiguamente se escuchaban las historias que contaban los abuelos y las abuelas o los cuentacuentos.