viernes, 27 de marzo de 2009

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Esta actividad consiste en realizar pequeñas reseñas de algunos fragmentos de textos leídos en el Taller de Lengua.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
Roald Dahl

Trata de una familia que tiene cuatros abuelos, dos padres y un hijo que se llama Charlie y eran pobres y vivían en una casa de madera. A Charlie le gustaba mucho el chocolate pero solo podía comer en su cumpleaños y por eso cuando veía la tienda de chocolate y niños comiendo chocolate se le torturaba, pero su gran tortura era que al lado de su casa hay un brica de chocolate y que era el mas grande del mundo y con el propietario mas inteligente del mundo Willy Wonka. Cuando es noche sus abuelos le contaba historias y un día preguntaba a su abuelo si era Willy Wonka y su fábrica de chocolate era mas grande del mundo y su abuelo dijeron que si y que ha fabricado dulces que otro fábrica no lo ha hecho como: caramelo de sabor a galleta,
caramelo que cambia de color y hermoso huevo de azulejo con manchas negras y cuando te pone en la boca se desaparece y aparece una pajarilla de azúcar.

Dong Wei 1ºC




LA ENCICLOPEDIA DE LOS DESCUBRIMIENTOS de Claire Llewellyn

Este libro trata de una serie de descubrimientos a lo largo de la Historia: reptiles del pasado, el fósil de antiguos pájaros, sacrificios en la Edad de Hierro,un cuerpo congelado, un fósil en el fondo del mar, caballos salvajes de las estepas, monstruos en el Mar del Sur.
La historia que más me llamaba la atención es la de los caballos salvajes de las estepas. Los caballos que decían que habían desaparecido, todavía existían. Caballos que en la prehistoria estaban dibujados en cuevas
¡Es impresionante de que existan todavía!

SERGIO PRADA VÁZQUEZ 1º B



SERES MITOLÓGICOS

La historia que más me ha gustado ha sido la de Agana que un día perdió un alfiletero que tenía cuatro alfileres con un brillante y cada una con tres de plata con el ojo de oro.
Con su alfiletero en el bolsillo siguió pidiendo limosna y vio a una vieja que estaba cosiendo. Al pasar la pobre, se le rompió la aguja y le dijo la vieja a la pobre: ¿No llevará usted una aguja por casualidad?

DANIEL ORIVE CARRERO 1ºB